- Clasificados -

Sujeto que pretendió asaltar a camión distribuidor, es integrante del Ejército 

Identifican a sujeto que pretendió asaltar con arma de fuego a trabajadores de empresa JMoran, se trata de un integrante del Ejército. Se espera pronunciamiento del jefe de la PNP, porque pretenden minimizar el hecho. Se desconoce si cumplieron con protocolo.

En medio de lágrimas y exigiendo justicia, la madre de uno de los trabajadores del camión de la empresa JMoran Distribuciones que casi es asaltado frente al parque Andrés A. Cáceres ex Alameda, señaló que el autor del hecho, es un efectivo del Ejército Peruano.

Como se recuerda, el día martes, los jóvenes estacionaron el vehículo en el lugar, para repartir alimentos y depositar dinero en una entidad bancaria.

Fue entonces que apareció un sujeto, quien provisto de un arma de fuego, los amenazó exigiendo que les entregue el dinero de las ventas. Sin embargo, la Policía Nacional lo intervino tras ocultarse en una vivienda de la Villa Militar.

La mujer señaló que su hijo de 22 años, se llevó un gran susto y que cuando estaban en la Comisaría el individuo identificado con los apellidos “Misad Trabuco”, pretendió sobornarlos con 150 soles a cada uno de los trabajadores para que retiren la denuncia.

Se conoció que según la versión policial, el hecho fue calificado como un “incidente”, es decir que no fue relevante y sin importancia, desconociéndose si pasó el dosaje etílico y si se cumplió con todo el protocolo que establece la norma.

“Mi hijo me ha dicho que cuando estacionaron el vehículo, el individuo con arma en mano abrió la puerta del chofer y preguntó por el nombre de una mujer, después les pidió que les entregue la plata, procediendo a bajarse porque les apuntaba con la pistola. El chofer al ver lo que sucedía, alertó a la Policía Nacional y al verse descubierto, dijo ya me fregué”, aseveró la madre totalmente indignada.

PIDE JUSTICIA

Agregó que la PNP dejó libre al militar, porque tendría un alto cargo en el Ejército Peruano y que los efectivos policiales no quisieron revelar su nombre, por lo que asumirá acciones legales para que caiga todo el peso de la ley y el hecho no quede impune, toda vez que los habría amenazado. Asimismo, exigirá que lo destituyan de su institución al ser un mal elemento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN