- Clasificados -

Subprefectura provincial otorgará garantías vía telefónica

Ante incidencias de violencia familiar, la Subprefectura Provincial aperturará la atención para el otorgamiento de garantías vía telefónica. Exhortan a población a continuar acatando las medidas que emite el Estado contra pandemia.

Acatando las disposiciones emitidas por el Gobierno Central, la Sra. Yolanda Callata, subprefecta de la provincia de Ilo, indicó que estará haciendo un monitoreo y seguimiento para que las medidas se cumplan a cabalidad para contrarrestar la pandemia.

En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, harán un trabajo de fiscalización y supervisión para que la población pueda ser atendida en los problemas que pudieran suscitarse.

La Subprefectura, está haciendo un trabajo de otorgamiento de garantías, habiendo recibido solicitudes, toda vez que los problemas sociales no se han detenido, en cuanto a violencia familiar.

“Estamos recibiendo la documentación para el otorgamiento de garantías. Comunicamos a la población que pondremos a disposición un teléfono para que puedan hacer sus solicitudes y así poder atenderlos”, expresó.

Por ahora no se estará abriendo las puertas porque no está permitido, pero si se podrá recepcionar a la población vía telefónica.

A la vez, mostró su preocupación, debido a que los comerciantes de mercados están dando positivo para COVID-19 al ser sometidos a las pruebas rápidas.

“Esas personas que son asintomáticos en su mayoría, tienen que acatar la cuarentena y no estar exponiendo la salud de la población”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN