- Clasificados -

Subprefecta saluda ordenamiento del comercio ambulatorio

La Subprefectura Provincial viene apoyando a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en el control de zonas críticas, sobre todo del comercio ambulatorio para que haya un mejor ordenamiento, evitar aglomeración de gente y se cumpla con lo establecido en la norma sanitaria para evitar el coronavirus.

La subprefecta Adela Cuellar, saludó el esfuerzo de la MMPN para la reubicación de los ambulantes de los alrededores del Mercado Central. Asimismo, resaltó la labor que cumple la Policía Nacional y el Ejército Peruano, quienes colaboran a fin que haya un control estricto sobre todo en mercados y ferias.

Sobre los cobros excesivos en los recibos de luz por parte de Electrosur, dijo que a la Prefectura Regional llegó un memorial emitido por la sociedad civil de rechazo a los incrementos, la cual fue canalizada a la Presidencia de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la ministra de Energía y Minas para que intervengan.

Según las últimas disposiciones, se ha elevado el rango de los beneficiarios, donde los montos que aparecen en los recibos serán partidos hasta en 24 meses y ya no 100 kilowatts, sino hasta 300 kilowatts, para que no se vea perjudicada la economía de la ciudadanía. “Sin embargo, en el memorial se plantea un cobro racional de acuerdo al consumo, además de una condonación del exceso en algunos sectores vulnerables”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN