- Clasificados -

Subprefecta provincial pide a nueva prefecta continuar con gestiones pendientes  

Hay muchas cosas por hacer y hacer seguimiento, lo cual irá a favor de Moquegua, sobre todo en el tema de seguridad, puestos de auxilio rápido que han quedado pendientes, apoyo a los sectores más vulnerables, entre otros.

La subprefecta provincial de Mariscal Nieto, Adela Cuellar, informó que la nueva prefecta regional Yolanda Ccallata asumió funciones y se está cumpliendo con el proceso administrativo para la transferencia del cargo. Manifestó que hay que seguir trabajando, reforzar las acciones y continuar con las acciones que quedaron pendientes y fueron dejados por la ex prefecta Gilia Gutiérrez.

“Hay muchas cosas por hacer y hacer seguimiento, lo cual irá a favor de Moquegua, sobre todo en el tema de seguridad, puestos de auxilio rápido y el apoyo a los sectores más vulnerables. Existen varios temas que se han gestionado a nivel central y tiene que darse continuidad”, expresó.

Sobre la posibilidad que llegue una planta de oxígeno en las próximas horas, sostuvo que brindará la información cuando tenga conocimiento de manera oficial, ya que de concretarse estará al servicio de la población.

En cuanto a la labor que desarrolla, viene participando en los temas de seguridad ciudadana y en los operativos que se programan. Asimismo, seguimiento a la entrega de alimentos para los estudiantes por parte del programa Qali Warma, que se cumpla con el pago a los beneficiarios de Pensión 65, violencia familiar, entre otros aspectos.

Finalmente, precisó que para salir de la cuarentena focalizada y retomar las actividades económicas, la población tiene que cumplir con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, uso del protector facial, mascarilla y el lavado de manos permanente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN