- Clasificados -

Southern Peru desmiente comunicados emitidos por Federación Minera

Funcionario asegura que en las 3 áreas de Ilo, Cuajone y Toquepala no se han registrado ningún contagiado que esté laborando, es por ello que no se han paralizado las operaciones, porque tienen un estricto control para que el personal no se contagie con el COVID-19.

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), ha emitido comunicados dirigido a la opinión pública, manifestando que Southern Peru incumple protocolos por el COVID, motivo por el cual el Dr. Roberto Villón Torres, gerente de Relaciones Laborales de la empresa minera, se pronunció e hizo el deslinde respectivo.

Lamentó que la federación se haya dejado llevar por una información que no es cierta, referente a supuestos incumplimientos que estaría incurriendo la empresa con sus trabajadores, desmintiéndolo categóricamente.

“Después de haber leído la nota de prensa, lamento que hayan tomado con ligereza las versiones de algunas personas que quieren buscar notoriedad en épocas muy difíciles como la que vive el país. Este no es momento de estar discutiendo, sino de poner el hombro para salir adelante. En eso estamos enfrascados todos nosotros”, aseveró.

Villón, sostuvo que informaciones como esas dejan mucho que desear y al no ser ciertas, debería merecer una aclaración y retractarse de la misma.

Reconoció que, si se han registrado fallecidos a consecuencia del coronavirus, lo mismo ha sucedido con algunos familiares, no obstante, aclaró que ninguno se contagió en las actividades propias de la empresa, sino fuera de los campamentos de Southern.

“Las personas que están en los campamentos están seguras y a todos ellos se les ha hecho las diversas pruebas para verificar si están o no contagiados. Se han tomado pruebas masivas y se siguen haciendo en Toquepala y Cuajone. Sino no son llamados los trabajadores, entonces significa que no están contagiados y no deben preocuparse, eso es lo que se está haciendo”, declaró.

Aseguró que en las 3 áreas de Ilo, Cuajone y Toquepala no se ha registrado ningún contagiado que esté laborando, es por ello que no se han paralizado las operaciones, porque tienen un estricto control para que el personal no se contagie con el COVID-19.

“No tenemos fallecidos, ni contagiados en las operaciones o en actividad, los que se han contagiado son compañeros que están fuera de los campamentos, al haber actuado negligentemente, es decir, no han usado mascarilla, no se han lavado las manos o no han mantenido una distancia correcta”, finalizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN