- Clasificados -

SIN LICENCIA: Tía María aún tiene 14 observaciones

El viceministro de Minas (MEM), Luis Incháustegui, sostuvo ayer que la activación del proyecto minero Tía María en Islay depende de la empresa Southern Peru, toda vez que en la actualidad presenta 14 observaciones en la documentación presentada.

“Qué se le dé luz verde (al proyecto) va a depender de la empresa, pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones. Estamos esperando que las subsane y dependiendo de eso, se le va a poder dar”, manifestó.

TAMBIÉN DEPENDE DE LA LICENCIA SOCIAL

Indicó que la activación del proyecto también dependerá de la licencia social que las zonas involucradas.

“Cómo sabemos hay un grupo de personas que sí quieren (que se active le proyecto) y otro grupo que no. La empresa nos ha informado que está trabajando en la licencia social y existe un cambio de percepciones”, indicó.

COORDINACIONES CON NUEVAS AUTORIDADES

Sobre las autoridades electas en las zonas de influencia, Incháustegui apuntó que desde el Gobierno central hay una coordinación para sacar adelante todos los proyectos a nivel nacional.

“Hemos instalado un comité de gestión de la información en Moquegua y Arequipa y vamos a instalar en Cajamarca para justamente generar esos espacios de reflexión que permitan promover los proyectos”, enfatizó.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN