- Clasificados -

SIGUE LA CRISIS MUNICIPAL: Trabajadores de la MPI paralizan obras por falta de pago

“Como sindicato tuvimos una reunión con la alcaldesa el viernes pasado en donde le advertimos sobre esta situación. Pero la alcaldesa lo ha dejado pasar. No le puso hincapié a nuestro tema y más le importó el pago a los trabajadores municipales. Hoy (ayer) hemos acordado que se hará una marcha, por incapacidad y por los problemas que se pueden venir a partir de mañana (hoy)...” - Pablo Espinoza, secretario general de Construcción Civil de la provincia de Islay.

Y la crisis municipal en Mollendo que al parecer se aplacó con el pago a los trabajadores municipales, no quedó allí, pues en la víspera obreros que trabajan en diversas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Islay, mostraron su malestar al tomar conocimiento que no recibirán sus haberes, por lo que tras conversar con el gerente municipal, Luis Peralta, ante la ausencia de la alcaldesa encargada, Martha Canqui y, habiéndose reunido los representantes de los comité de obras con el secretario general de Construcción Civil de la provincia de Islay, Pablo Espinoza; llegaron al acuerdo de hoy, paralizar todas las obras de la municipalidad, realizar una marcha, plantón y olla común, con el fin de exigir el pago de sus remuneraciones que afecta a un promedio de 200 trabajadores.

RESPONSABILIZAN A LA ALCALDESA

Según explicó Pablo Espinoza, responsabilizó a la actual alcaldesa por este problema. En su momento, señaló, se reunió con la alcaldesa y le hizo saber con anticipación de esta circunstancia.

“Como sindicato tuvimos una reunión con la alcaldesa el viernes pasado en donde le advertimos sobre esta situación. Pero la alcaldesa lo ha dejado pasar. No le puso hincapié a nuestro tema y más le importó el pago a los trabajadores municipales. Hoy (ayer) hemos acordado que se hará una marcha, por incapacidad y por los problemas que se pueden venir a partir de mañana (hoy). La municipalidad tiene que asumir su responsabilidad. Yo le anticipé a la alcaldesa que si veía venir estos problemas, debió haber cambiado las firmas hace tiempo y no esperar a última hora. Ahora lo deja para que la otra gestión lo solucione, el señor Richard (Ale) regresa y lo va a solucionar. Esa no es la muñeca de una alcaldesa que está en gestión”

Dijo que lo que piden es que se haga igual como cuando se pagó a los trabajadores municipales “que regrese la de tesorería y firme, por presión de nosotros…”

Obreros de construcción Civil en obras del municipio, paralizarán desde hoy.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN