- Clasificados -

Sector Salud recibe kits de medicamentos, generadores y balones de oxígeno, y 20 máscaras de snorkel

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó ayer un total de 10,000 kits de medicamentos conteniendo Paracetamol, Prednisona, Ivermectina y Azitromicina, generadores y balones de oxígeno, además de 20 máscaras de Snorkel para reforzar la labor de salud y puedan brindar una adecuada atención a las personas contagiadas por el COVID-19.

“Nosotros nos estamos sumando a esta guerra contra la pandemia, por eso gestionamos ante el Fondo de Desarrollo Moquegua, 10 mil kits de medicamentos, de los cuales 2 mil ya fueron entregados a la GERESA. En los próximos días informaremos sobre la compra de 02 ambulancias, una para el puesto de salud de Cuchumbaya y otra para San Cristóbal – Calacoa”, manifestó la autoridad edil.

El burgomaestre destacó que ante la empresa privada también se gestionó la compra de 20 máscaras especiales de oxígeno, que servirán para la atención de los pacientes COVID más graves y evitar así sean entubados, de los cuales, 10 se entregó al Director de la Red Asistencia de EsSalud, Daniel Sánchez Alarcón y 10 el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola.

Detalló que a los puestos de salud de Samegua, Torata, Carumas y San Cristóbal – Calacoa les corresponde 1,500 kits de medicamentos más 02 concentradores de oxígeno. En el caso de Cuchumbaya 1,000 kits y 02 concentradores, para San Antonio 700 kits, San Francisco 450, Chen Chen 550, así como Los Ángeles, Mercado y Valle de Moquegua 300 y 200 para Mariscal Nieto y El Siglo.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud aseguró que la región Moquegua ya se encuentra en la meseta y va rumbo al descenso, al igual que la curva de defunciones, atribuyendo el logro a la unión de las autoridades. Sin embargo, para evitar el rebrote del virus, pidió que los mercados cierren sus puertas por 15 días más.

“Quiero agradecer al alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, porque se le pidió la compra de las mascarillas de Snorkel, con la finalidad de solucionar la crisis de la falta de las camas UCI y las consiguió inmediatamente”, destacó el titular de salud.

En tanto, el Director de la Red Asistencial de EsSalud, agradeció al Fondo de Desarrollo, en la persona del alcalde provincial, que hace posible la distribución de medicamentos, que no es más que el resultado del esfuerzo de sus autoridades.

“Si bien hoy nos encontramos en un descenso discreto de infectados por el COVID-19, no debemos bajar los brazos. La entrega de los balones de oxígeno y las máscaras, nos dan una esperanza más de vida, sobre todo a los pacientes que ingresan a UCI”, advirtió el especialista.

En representación de los alcaldes distritales, la autoridad de Samegua, Alonso Aragón Calcín agradeció por el importante donativo gestionado por su colega provincial ante la empresa privada, recordando que todas las gestiones distritales han priorizado la ayuda en el sector salud, ante la pandemia.

Finalmente, en representación de los alcaldes de los Centros Poblados, el burgomaestre de San Antonio, David Yucra Ccama, agradeció la gestión de la autoridad provincial, ante la empresa privada, por el bienestar de la población. Recordó que su persona también ha sido tocado por el COVID-19, por tal motivo vivió en carne propia las carencias que sufre la región.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN