- Clasificados -

Se prevé reinicio de obras del hospital de Mollendo para la segunda semana de julio

La reanudación de labores con gran parte de personal de Construcción Civil incluye el establecimiento de salud de Cocachacra.

El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, anunció que se vienen culminando las reuniones de coordinación entre representantes de la empresa Ripconciv y los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, para el reinicio de los trabajos de construcción del hospital de Alto Inclán de Mollendo y el Puesto de Salud de Cocachacra. El resultado de estas gestiones permitirá conocer que para la segunda semana del mes de julio se estén reanudando las labores en estos futuros establecimientos de salud.

FASE 2

De acuerdo a lo informado por el representante de la provincia de Islay, el reinicio a nivel nacional, de obras de infraestructura, está considerado dentro de la Fase 2, para lo cual se tiene que cumplir los requisitos dentro del marco Covid-19.

Sostuvo que la empresa habría cumplido con presentar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” y estaría registrado en el sistema integrado para Covid-19 (Siscovid Empresas), conforme a los decretos supremos Nº 080-2020-PCM y Nº 101-2020-PCM.

TÉRMINOS ECONÓMICOS Y SANITARIOS

En ese sentido, precisó que a inicios de la semana pasada, la empresa presentó su propuesta técnica económica para el reinicio de las obras ante la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, dando inicio a una serie de reuniones con el propósito de llegar a acuerdos en términos económicos y sanitarios para la reanudación de los trabajos de construcción de estas obras ubicadas en la provincia de Islay.

EXPECTATIVA

El reinicio de estos trabajos ha generado la expectativa por parte de los trabajadores de Construcción Civil que en un promedio de 150 personas podrían empezar en las próximas semanas a empezar a trabajar.

DATO:

El presupuesto del hospital de Mollendo bordea los 74 millones de soles y el de Cocachacra 28 millones de soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN