- Clasificados -

Se frustra reunión entre dirigentes y alcalde para tratar controversia sobre CBB 

Continúa la controversia por la instalación de la planta de Cementos Bío Bío (CBB) en el distrito de Islay-Matarani, luego que este viernes se frustrara por segunda vez una reunión entre representantes del Frente de Defensa de los Intereses de esa localidad y el alcalde Fernando Zúñiga.

FALTA DE COORDINACIÓN

Esta vez no se concilió la cita debido a falta de coordinación entre las partes por lo que el alcalde no pudo estar presente. Voceros de la comuna indicaron que los documentos que se presentaron el viernes 28 de agosto, pedían la reunión para el miércoles 2 de setiembre, cuando recién ese día llegó al despacho, por lo que se programó para el último viernes. Además se mencionó que el documento carecía de agenda y no se especificaba la cantidad de personas que asistirían para establecer los protocolos de bioseguridad.

Finalmente se reprogramó para el viernes, pero debido a la agenda del alcalde, indicaron portavoces de la municipalidad, no iba a ser posible la presencia del burgomaestre. Sin embargo anunciaron que en la semana entrante se gestionará definitivamente, una reunión entre los dirigentes, los funcionarios de la empresa CBB y del alcalde.

“ES UNA BURLA DEL ALCALDE”

Ante ello, los dirigentes optaron por retirarse y manifestar su malestar ante la dilación para abordar el tema. El presidente del frente de defensa, Luis Chura, manifestó que la ausencia del alcalde significa una burla a la población. Los dirigentes piden que el alcalde se pronuncie respecto a la instalación de la planta cementera cerca del poblado de Villa El Pescador, modificando su ubicación una zona alejada.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN