- Clasificados -

Se desborda el comercio informal en la Pampa Inalámbrica

Comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui volvieron a ocupar calles del AA.HH. Nuevo Ilo. Vendieron sus productos también el día martes, aduciendo que no tienen recursos económicos para sustentar a sus familias.

La población de la Pampa Inalámbrica, se vio sorprendida debido a que comerciantes nuevamente ayer martes ocuparon una de las calles del AA.HH. Nuevo Ilo para vender sus productos, pese a que la feria se realizaba los domingos y lunes.

Según aducían los ambulantes, que retornaron del Campo Ferial, permanecerán en el lugar debido a que no contaban con medios económicos para poder llevar un sustento a sus hogares.

En algunos momentos, se registraron algunas discusiones entre los mismos comerciantes, disputándose los puestos.

Este hecho ha generado que se desborde el comercio, generando un completo desorden sin guardar el respectivo distanciamiento social, estando expuestos al contagio del coronavirus.

En el lugar, no hubo presencia policial y mucho menos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solo algunos efectivos del Ejército, que no se daban abasto para controlar el gran número de personas.

“Queremos trabajar, porque nos estamos muriendo de hambre, además tenemos muchas necesidades, hay que pagar la luz, agua, autovalúo y el internet para que estudien nuestros hijos. Nosotros no hemos recibido ningún apoyo del Gobierno Central, ni municipal. A los comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui no nos ha llegado ayuda alguna”, refirió uno de los vendedores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN