- Clasificados -

Se cumple proceso para contratar personal de Moquegua en Quellaveco

Anglo American, luego tendrá que informar a la Gerencia Regional de Trabajo, quienes son las personas que han sido calificadas y certificar que el 80% sea de Moquegua.

El Abg. Javier Ascuña Chavera, gerente regional de Trabajo, dejó constancia que se está cumpliendo el proceso para la contratación de personal de Moquegua para laborar en Quellaveco.

Aclaró que corresponde a su despacho hacer el requerimiento del personal y recibir los documentos de acuerdo a la especialidad, según lo solicitado.

Asimismo, la selección por especialidades que depende del requerimiento, ya sea soldadores, técnicos, ingenieros, mano de obra no calificada, entre otros.

“Una vez que se cumpla ese proceso, todos los datos ingresarán al Sistema Único de Trabajo que está interconectado a nivel nacional, luego se alcanzará a las empresas, quienes evaluarán de acuerdo a su necesidad”, declaró.

Anglo American, luego tendrá que informar a la Gerencia Regional de Trabajo, quienes son las personas que han sido calificadas y certificar que el 80% sea de la localidad.

En Lima, el Ministerio de Trabajo después de haber procesado toda la relación de los trabajadores, indicarán sobre el personal calificado que corresponde a Moquegua y quienes son de otros departamentos.

“Aún no hay resultados, estamos en el primer proceso. La semana pasada hemos enviado los currículos vitae, estando a la espera del llamamiento del personal, tras la selección, revisión médica y charla de inducción que se exige de acuerdo a ley para este tipo de trabajo, lo cual podría durar un mes”, refirió.

CASO VENEZOLANOS

En relación a la contratación de trabajadores de nacionalidad venezolana, sostuvo que algunos empleadores se aprovechan de la necesidad que existe.

Aclaró que, para poder laborar legalmente, los extranjeros deben contar con el Permiso Temporal de Permanencia, que le da los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN