- Clasificados -

Roy Ramos: “Puse mi cargo a disposición, pero no es una renuncia irrevocable”

Roy Ramos Pare, dejó abierta la posibilidad, que, si el gobernador regional le reitera su confianza, fortalecerá el equipo y mejorará las estrategias, de no ser así, daría un paso al costado, porque no se aferra al cargo.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, confirmó que el día miércoles puso su cargo a disposición, lo que significa que, no necesariamente es una renuncia irrevocable.

Al respecto, señaló que esta decisión fue motivada por temas familiares, sobre todo de salud, además, por las constantes críticas que se vienen dando contra su gestión, lo cual no entiende, porque estuvo dando la pelea, estando al frente como moqueguano.

“Hemos hecho un buen trabajo desde el punto de vista técnico, donde incluso el Ministerio de Salud reconoció que se estaba dando una buena respuesta a la pandemia, sin embargo, se tiene deficiencias en recurso humano y medicamentos, lo que ha rebasado la capacidad operativa y hay un colapso a nivel regional en los hospitales del MINSA y de EsSalud”, expresó.

Manifestó que este tipo de críticas ha sumado en su decisión, pero más a primado la salud familiar para poner su cargo a disposición ante el gobernador regional. Al preguntársele si era porque su padre estaría en UCI en Lima, no quiso tocar el tema.

Reconoció que le faltó fuerza en algunas estrategias, pero algunas no le competían, como las restricciones y entrar a una nueva cuarentena para poder responder mejor a la pandemia.

Dejó abierta la posibilidad, que, si el gobernador regional le reitera su confianza, fortalecerá el equipo y mejorará las estrategias, de no ser así, daría un paso al costado, porque no se aferra al cargo.

Ramos dijo, de darse el caso, desconocer quién lo remplazaría, pero que todo profesional que asuma la gestión va a tener que dar su mayor esfuerzo desde el primer día porque no ha sido un trabajo fácil, porque nadie ha estado preparado para enfrentar el coronavirus.

MAS PRESUPUESTO MENOS PERSONAL

“Esperamos que en estos días se consolide la transferencia de lo que es seguimiento clínico. Pero lo notamos algo tardío, porque en estos momentos no hay mucho personal para contratar. Ahora hay presupuesto, pero no existe recurso humano y medicamentos. Todo esto será insuficiente mientras aparezcan más casos”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN