Ricardo Quispe cuestiona a ex candidatos por convocar a paro de 48 horas sin consenso provincial

“Yo estoy cansado de los paros que algunos lentejeros del Valle de Tambo les gusta hacer o que algunos candidatos perdedores de la contienda electoral como Jesús Cornejo y Marilú Marroquín, recién sacan la cabeza cuando antes decían que el pueblo se autoconvocaba…” – Ricardo Quispe.

5455
Ricardo Quispe Aguilar, secretario general de la CGTP Islay.

Salió con el pie en alto y el sable desenvainado a cuestionar la convocatoria del paro convocado para el 23 y 24 próximo a nivel provincial. El secretario general de la CGTP provincial de Islay, Ricardo Quispe Aguilar, tuvo fuertes expresiones en relación a quienes han convocado al próximo paro de 48 horas en contra de la minera Quellaveco y el reclamo del recurso hídrico para la provincia de Islay, cuestionando que los ex candidatos Jesús Cornejo y Marilú Marroquín, recién salgan a convocar esta medida de fuerza que no fue consensuada a nivel provincial. En ese sentido anunció que el gremio al que representa, no participará de dicha paralización.

“No, la CGTP no va a participar del paro, porque no fue convocada ni notificada. Además la CGTP debe tener acuerdos de bases. No somos un grupo de personas que se juntan. Yo no participo de un paro, a mí háblenme de una huelga indefinida. Yo estoy cansado de los paros que algunos lentejeros del Valle de Tambo les gusta hacer o que algunos candidatos perdedores de la contienda electoral como Jesús Cornejo y Marilú Marroquín, recién sacan la cabeza cuando antes decían que el pueblo se autoconvocaba y era Miguel Meza el que salía a hacer la reunión. Ahora quieren poner el pecho y encima nos imponen la fecha; o sea, nos quieren llevar de las orejas o de la nariz a un paro, en donde ni siquiera ha habido un consenso provincial” cuestionó severamente el dirigente.

LA SOLUCIÓN: “HUELGA INDEFINIDA”

Señaló que solo una huelga indefinida solucionará los problemas de la provincia de Islay, en particular el de la represa y del recurso hídrico, ya que los paros no han resuelto nada, más aun cuando existieron candidatos y autoridades que en su momento hablaban en medios, pero que no salían a las calles.

“No queremos paro. Queremos una huelga indefinida, porque solo así solucionaremos el problema de la represa y del recurso hídrico, de una vez por todas. ¿Qué se ha conseguido con los paros? Nada. Solo así acabaremos con tanto candidato que hace cuatro años entraron a ser autoridades con su banderita de ‘Agro Sí, Mina No’, como el de Punta de Bombón, el de Cocachacra, el que fue vacado de La Curva y el provincial, y ¿qué hicieron? Por culpa de esos cuatro personajes, lamentablemente se ha manchado esa bandera hermosa de ‘Agro Sí, Mina No’” sentenció.

“ALGUNOS DIRIGENTES HABLAN COMO HOMBRES”

Por ello dijo que para concretar una medida más fuerte, se requiere tomar acciones concordantes no solo a nivel de los gremios sindicales, sociales, sino también con participación de las autoridades. “Algunos dirigentes que salen a la radio, hablan como hombres. Hay uno que fue vacado y habla como hombre, el de La Curva (Deán Valdivia), pero cuando tocaban las audiencias en el penal de Socabaya, se escondía…” enfatizó refiriéndose a Jaime de la Cruz quien fue alcalde vacado del distrito de Deán Valdivia.

¿UNIDAD?

A pesar que en las elecciones del 2014, la mayoría de alcaldes ganó con la tendencia de “Agro Sí, Mina No” por lo que se avizoraba un panorama de lucha conjunta, y sabiendo luego que todo no fue así; y que a ello se sepa ahora que, los alcaldes electos en el 2018 sean de tendencias muy diversas de hace cuatro años; el dirigente cifró su esperanza en que las nuevas autoridades logren la unidad de la que tanto se habla, de lo contrario será más de lo mismo, por lo que comprometió la participación de toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here