Trece iniciativas resultaron ganadoras del concurso “Proyectos por Convocatoria Creciendo Juntos 2019” que promueve Casa Nuestra de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata, para impulsar iniciativas de carácter social o productivas que contribuyan a mejorar los ingresos y/o calidad de vida de los miembros de las organizaciones postulantes o su comunidad.

El jueves último los siete miembros del Comité sesionaron para revisar, uno a uno, los 22 proyectos que pasaron a la etapa final. Tras analizar todos los requisitos que exige el concurso y evaluar las exposiciones de los proyectos, se seleccionó a 13 organizaciones y ayer se emitieron los resultados finales.

Las 13 iniciativas ganadoras del concurso recibirán simbólicamente el capital semilla en una ceremonia pública prevista para la primera quincena de agosto. A partir de entonces se iniciará el proceso de adquisición de los insumos, bienes, materiales, equipos y/o servicios que constituirán el aporte con el que se ejecutarán los proyectos.

Cabe mencionar que cinco ganadores del concurso “Creciendo Juntos 2019” también resultaron beneficiarios del primer proceso desarrollado en 2018. Se trata de la I. E. Vidal Herrera Díaz de Yacango, la Asociación de Agricultores Fruticultores de Chuchusquea, la I.E. I. N° 15 Santa Teresita, la Asociación Agropecuaria de Productores de la Banda y la Asociación Irrigación Alegoma – La Rinconada.

Tales organizaciones y/o instituciones concretaron los proyectos presentados en 2018 y demostraron el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos. Tal condición fue básica para que el Comité Comunitario los seleccionará entre los nuevos ganadores, además de haber reunido todos los requisitos establecidos en las bases del concurso.

JORNADAS DE TRABAJO

Una vez se concrete la entrega simbólica del capital semilla, Casa Nuestra emprenderá jornadas de trabajo con los líderes de las organizaciones para que elaboren su plan de trabajo, diseñen sus actividades y establezcan los mecanismos de seguimiento y control de cada una de estas acciones.

EL DATO

Proyectos por Convocatoria es una iniciativa de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata para promover proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

LISTA DE GANADORES

NOMBRE DE PROYECTO ORGANIZACIÓN
1 Rescatando nuestra identidad cultural I.E. Vidal Herrera de Yacango. I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango
2 Fortalecimiento del cultivo orgánico del palto. Asoc. de Agricultores Fruticultores de Chuchusquea
3 Extracción de aceites esenciales de orégano en el anexo de Tala. Asoc. Prod. Pecuarios Agroindustriales del anexo de Tala, Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.
4 Construcción e implementación de galpones tecnificados. Asoc. de Productores Agropecuarios Agroindustriales «Unidos triunfaremos 12 Quebradas»
5 Construcción e implementación de los sectores de libre juego en la I.E.  Santa Teresita. I.E. N° 155 – Santa Teresita de Torata
6 Construcción de techo de establo para ganado lechero. Asoc. de Productores Agropecuarios San Marcos de Torata
7 Mejoramiento de la infraestructura productiva en la crianza de porcinos de carne para la asociación de productores. agropecuarios, criadores de porcinos de Coplay. Asoc. de Productores Agropecuarios Criadores de Porcinos de Coplay
8 Mejoramiento del sistema de agua del anexo de Alto Coscore para el uso agrícola y consumo humano. Asociación Irrigación Alto Coscore
9 Optimización del agua a través de la tecnificación de riego. Asoc. Agropecuaria de Productores de La Banda – distrito de Torata
10 Fortalecimiento e implementación en la crianza de alpacas.           Comunidad campesina de Asana
11 Fortalecimiento de la crianza de cuyes a través de un mejor manejo. Asoc. de Productores de Animales Menores Cerro Baúl – Yacango
12 Mejoramiento de la crianza del ganado ovino en la Junta Vecinal La Pascana. Junta Vecinal La Pascana
13 Mejoramiento del manejo de los recursos hídricos y suelos en cultivos transitorios y permanentes en el anexo de Alegoma.  

Asociación Irrigación Alegoma – La Rinconada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here