Por segundo año consecutivo Casa Nuestra, convocó al concurso “Relátame un cuento Torateño”, en virtud al cual alumnos de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui de Torata y Vidal Herrera Díaz de Yacango, podrán participar elaborando cuentos libres, basados en costumbres, tradiciones o mitos de su localidad.

“Relátame un cuento torateño” es uno de los tres componentes del programa “Educa Torata”, que promueve Southern Peru en el distrito, con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua.

El concurso tendrá lugar el 15 de noviembre y en él podrán concursar alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero a quinto de secundaria, de ambos colegios.

En dicha fecha, los participantes escribirán durante dos horas sus creaciones, las que serán sometidas a la evaluación de un jurado especializado que se encargará de seleccionar las propuestas más creativas y premiará a los ganadores con tablets y libros de reconocidos autores.

El concurso permite a los menores plasmar creativas historias contribuyendo a rescatar las tradiciones y revalorar la identidad local.

Durante el lanzamiento del nuevo concurso Casa Nuestra presentó una animación en video del cuento “El Misterio del Pozo del Sauzal” de la alumna, Ángela Valeska Ortega Loja, (I.E. José Carlos Mariátegui), quien resultó una de las ganadoras de cuentos, el año pasado.

Así mismo, distribuyó entre los menores una edición especial impresa que recopila las 60 creaciones que participaron en el concurso piloto en 2018. Dicho documento actualmente se encuentra inscrito en la Biblioteca Nacional.

  • EL DATO:

PROGRAMA: “Relátame un cuento torateño” es uno de los tres componentes del programa “Educa Torata” que desarrolla Casa Nuestra en este distrito. Los otros dos componentes son “Investigando consolido mis aprendizajes” que promueve un concurso científico y “Coloreando Torata”, para incentivar el dibujo y la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here