El Arq. Alonso Aragón, alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, anunció que con la finalidad de revalorar el producto que se cosecha en la jurisdicción, se está planificando realizar el próximo año un Record Guinness, realizando el plato más grande a base de palta.

Para concretar el anhelo, se tiene que pagar la membresía, para lo cual se está buscando el financiamiento, que es de 13 mil dólares.

“Esta inversión retribuirá a los agricultores, el tema turístico y gastronómico. Poder lograr esto, abarcaría muchos aspectos y eso es lo que se quiere, además situar a Samegua en el lugar que se merece”, expresó.

De efectuarse, se tendría que determinar el plato a preparar que tenga como base la palta, para lo cual se contaría con el soporte de los agricultores y un comité de apoyo.

Aragón, agregó que mediante gestión se puede lograr estrategias con empresas públicas y privadas, para poder revalorar algunas tradiciones como esta que se están perdiendo.

En otro momento, dio a conocer que en noviembre del presente año se desarrollará el Festival del Chicharrón en paila de cobre, actividad que se piensa situar en la región Moquegua.

Deja un comentario