El Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua, reconoció que algunos funcionarios con los que contó en su equipo de técnicos en el primer año de su gestión, no tuvieron la misma visión para el desarrollo la región, es por ello que los compromisos no se alcanzaron.

Agregó que esta situación también puede ser una limitación y dificultad que se encuentra como experiencia de gobierno.

No obstante, lamentó que aún persista el centralismo, lo que impide que los recursos fluyan con regularidad.

“Nos hemos visto afectados con la temporada de lluvias, la crecida del río que hizo mucho daño, de igual modo el proceso eruptivo del volcán Ubinas, lo cual ha generado un altibajo en la gestión. Estas son las dificultades que no nos han permitido lograr los objetivos y la ejecución de gasto con la celeridad y efectividad que hubiésemos querido”, refirió.

Reconoció que hay debilidades y flaquezas, pero existe la voluntad y vocación de servicio para gestionar en todo nivel para que los recursos puedan venir a la región Moquegua para ejecutar proyectos y desarrollar actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Cuevas, anunció que el 27 de diciembre sostendrá una reunión en Lima, donde expondrá el expediente sobre la defensa ribereña o el encauzamiento del río Moquegua margen derecha, desde el puente Tucumán hasta el puente Montalvo.

Anuncios

Deja un comentario