Con el objetivo de prevenir los daños durante el próximo periodo de lluvias, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, realizó una inspección en las obras de protección en la zona del malecón ribereño del rio Moquegua.

El funcionario informó que el municipio provincial se encuentra realizando las obras de defensa desde el puente El Rayo hasta el puente La Villa, como parte del tramo, desde el sector de Yaracachi hasta el puente El Rosal (hospital).

“Se ha coordinado con la Municipalidad de Moquegua para que puedan acelerar estos trabajos, debido a que en ese tramo la protección ribereña está dañada y podría comprometer a la urbanización Fonavi y a la zona donde se encuentra el local del Gobierno Regional de Moquegua”, sostuvo.

El viceministro también indicó que el alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas, se comprometió a culminar los mencionados trabajos antes del inicio del periodo de lluvias.

Estremadoyro recordó que durante la emergencia de las temporadas de lluvias se produjeron grandes daños en la infraestructura vial del malecón ribereño.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está preparando un proyecto para la reposición de la mencionada vía que se ejecutarán a partir del próximo año. Mientras tanto, la Municipalidad de Moquegua está encargada de realizar los trabajos preliminares de reposición de las plataformas y de la protección ribereña para evitar percances”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here