Veintidós trabajadores de Anglo American dieron positivo a COVID-19

En reciente tamizaje realizado por personal del Ministerio de Salud (MINSA) en el distrito de Torata, dio como resultado 27 personas con coronavirus.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, señaló que de los 27 casos positivos a COVID-19, 22 corresponde a trabajadores de la minera Anglo American.

Los mineros se encuentran aislados dentro del campamento de Quellaveco acatando la respectiva cuarentena esperando a su evaluación.

El resto corresponde a 5 ciudadanos de la localidad, 2 trabajadores del municipio de Torata, un personal de la parroquia de Torata y 2 lugareños, quienes también cumplen con el respectivo aislamiento y actualmente vienen siendo monitoreados.

“La información nos ha llegado algo tardía, puesto que se han tomado los exámenes en una clínica privada, quienes demoran en reportarnos los resultados”, refirió.

NUEVO PLAN PARA TAMIZAJES

Ramos, dijo que están a la espera de la llegada de pruebas rápidas para elaborar el plan para la segunda fase de tamizaje.

Se estará tamizando a personas que presentan comorbilidad, llámese hipertensión, insuficiencias renales, diabetes o alguna enfermedad que les condiciona sus defensas.

También a la zonas calientes de toda la región, es decir, el trabajo está dirigido más hacia la población y no a los conglomerados como mercados, ferias y de las Fuerzas Armadas.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más