Con la resolución que emitió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) queda sin efecto la suspensión que había aprobado el Consejo Regional contra el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, por lo que continuará con el proceso judicial por abuso de autoridad contra los que resulten responsables al no haberle permitido el ingreso a la institución para poder cumplir sus funciones.

Manifestó que el Ejecutivo señaló en su momento que estaba usurpando el cargo de consejero regional, sin haber esperado el pronunciamiento del JNE que es la entidad máxima, no obstante lo sancionaron administrativamente, lo que consideró injustificado y arbitrario por parte del ex gerente general Alberto Jiménez Sardón.

“La decisión del JNE fue por unanimidad y es inapelable. Estoy elevando este documento al Ministerio Público para adjuntarla a la denuncia fiscal que hemos interpuesto contra el gobernador, el ex gerente general y el procurador del Gobierno Regional por el delito de abuso de autoridad, al no permitirme el ingreso a las instalaciones, causándome un perjuicio emocional y a la administración pública”, refirió.

Agregó que el Código Penal establece, que aquel funcionario o servidor público que cause perjuicio a la Administración Pública abusando de su poder, debe ser sancionado.

Caya, agregó que se está haciendo justicia y que el JNE aclaró cuál es la situación en el caso de las autoridades regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here