Trabajadores administrativos nombrados de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Moquegua, realizaron un plantón la mañana de ayer lunes, como medida de protesta porque no se les abonó a sus cuentas lo que les corresponde al CAFAE.

La secretaria general del gremio, Nora Luque, indicó que por derecho les corresponde aproximadamente 1,800 soles a cada servidor.

“Son 99 los trabajadores que están a la espera de este beneficio. En agosto no han cumplido, al parecer no le interesa a la gestión abonarnos este dinero, sabiendo que tenemos deudas. Si no cumplimos, vamos a pagar intereses a las entidades financieras”, refirió.

La dirigente hizo el llamado al gobernador regional Prof. Zenón Cuevas para poder dialogar, porque al parecer no tendría conocimiento de la problemática que viven.

Se ha perdido la confianza en el gerente regional de Salud, porque pese haber dialogado en varias oportunidades, a la fecha no atiende sus demandas. Hay que indicar que esta es la primera vez que hay un retraso en el abono, por lo que se ven obligados a realizar la protesta.

“Hasta que no solucione nuestro problema, vamos a continuar con la medida. Hemos dialogado, pero todo queda en palabras. Queremos que depositen el dinero en las cuentas para cumplir con nuestras obligaciones”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario