Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, anuncian una paralización de sus labores para el día jueves 30 de mayo del 2019, exigiendo al Gobierno Central atienda sus demandas.

La dirigente Rosario Zeballos, manifestó que se trata de un paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y al ser parte la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) y sus bases, acatarán la medida de fuerza.

“El principal punto de la agenda es la negociación colectiva, ya que en dos oportunidades la Comisión de Trabajo del Congreso de la República se ha reunido, pero no han terminado el debate, lo cual es una burla para todos los trabajadores administrativos del sector público”, aseveró.

Zeballos, indicó que hace 20 años que no tienen ningún aumento y actualmente están percibiendo menos del sueldo mínimo vital.

Cuestionó a la comisión que ve el tema, ya que se estaría burlando de la clase trabajadora, al no tomar en serio el proyecto de ley y la negociación colectiva.

“Convoco a todos mis compañeros para que se unan al paro, al ser muy importante para nosotros, de igual modo invitamos a los trabajadores de los otros sectores, quienes también se están viendo afectados”, refirió.

Deja un comentario