Algunos roces se registraron entre la Policía Nacional y los agricultores del valle de Tumilaca en el cuarto día de huelga indefinida que se acata contra el proyecto minero Quellaveco.

El hecho ocurrió porque los custodios del orden pretendieron desbloquear la vía, no respetando el acuerdo al que se llegó con el fiscal de Prevención del Delito de permitir el paso de las unidades vehiculares cada 1 hora y 30 minutos, tal como se viene haciendo desde el 5 de noviembre.

Los hechos se exacerbaron por unos momentos, cuando los efectivos policiales empujaron a la gente que estaba bloqueando la carretera Binacional.

Los huelguistas, la mayoría mujeres, que portaban banderas rechazaron la actitud de los policías, felizmente no llegó a mayores, retomando nuevamente la medida de fuerza, no obstante, también se exigió que se respete el tiempo establecido para que pasen los vehículos que formaron una larga cola.

El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua Edén Vicente Cori, quien llevó bidones de agua y sandía a los huelguistas, hizo el llamado a la calma a la población para evitar algún tipo de enfrentamientos y no causar desmanes para que no haya ningún afectado.

El Sr. Juan Madueño, desmintió que los dirigentes en las últimas horas se hayan reunido con representantes del Ejecutivo, tal como lo habría señalado el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Antonio Zeballos Salinas a su arribo a Moquegua, señalando que cualquier autoridad que quiera dialogar con ellos debe constituirse a Tumilaca.

Deja un comentario