Temperaturas comienzan a descender en la región Moquegua

El coronel (r) Eduardo Quelopana, representante del INDECI Moquegua, dio a conocer que la temperatura viene descendiendo en la parte alto andina, lo mismo está sucediendo en la provincia Mariscal Nieto e Ilo.

Ante esta situación, hizo el llamado a la población a tener mucho cuidado y tomar las precauciones para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.

En las mañanas se está llegando a 11 y 12 grados, lo cual es inusual en la ciudad de Moquegua, especialmente en las partes altas de la provincia.

Los distritos de Ubinas e Ichuña, están sufriendo las más bajas temperaturas, donde está llegando a menos 4 grados, según el reporte que recibe diariamente el Centro de Operaciones de Emergencia por parte de las municipalidades.

“Estamos a la espera del reporte del SENAMHI y seguro comunicarán sobre el descenso de temperatura particularmente en las noches”, aseveró.

En cuanto a los viajes humanitarios, dijo que el Gobierno Regional viene cumpliendo habiendo trasladado a casi 1,300 personas, que quedaron varadas en otras regiones y ya han retornado.

“Está pendientes 2 solicitudes y ya hemos hecho llegar al INDECI nacional, que corresponde desde Ucayali e Ica hacia Moquegua, coordinaciones que se están haciendo con los gobiernos regionales para ver si se concreta los traslados”, concluyó.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más