Se suspendió el desalojo que programó el Poder Judicial en la Asociación 16 de Marzo del centro poblado de Chen Chen por la falta de un perito y la falta de garantías.

Ante la notificación, los vecinos de la zona se atrincheraron al interior de sus viviendas. Hasta el lugar llegó el juez y un fuerte contingente policial, lo que exacerbó los ánimos de la población que ya han construido sus viviendas con material noble y cuentan con los servicios básicos.

Una de las dirigentes, señaló que no son traficantes de lotes y que en lugar existen 60 familias, porque realmente necesitan un terreno para vivir.

Esta es la segunda diligencia que se suspende, no obstante el proceso judicial continúa y no se descarta que pueda cumplirse con el desalojo posteriormente.

El abogado Henry Valdivia, asesor legal de la población que ocupa el espacio en cuestión, precisó que se suspendió el desalojo porque no estuvo presente el perito que haga la sustentación, por lo que el juez determinó dar por concluida la acción.

“Se va a proceder con un diálogo con la parte demandante para llegar a un acuerdo y conseguir una conclusión positiva”, expresó el letrado.

El desalojo se iba a cumplir a las 10 de la mañana, pero el juez llegó aproximadamente a las 11:30 horas. Vecinos de zonas aledañas se constituyeron al sector para brindar el apoyo, pero felizmente no se registraron hechos que lamentar.

Anuncios

Deja un comentario