Anuncios
14 C
Arequipa
20.4 C
Mollendo
viernes, febrero 21, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Sunafil investiga condiciones en las que laboraba trabajador fallecido en hospital regional de Moquegua

Superintendente de SUNAFIL indicó que en un plazo de 10 días hábiles se tendrán los resultados de la investigación.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo, supervisó el inicio de la investigación, por la muerte del trabajador Gonzalo Israel Flores Córdova, de 25 años, quien falleció la tarde de ayer, mientras realizaba el mantenimiento del ascensor de la sala principal del Hospital Regional de Moquegua.

Según explicó, el trabajador prestaba servicios en la empresa EDEL Ascensores SAC,  mediante un contrato de locación de servicios. Dado que la empresa tiene oficinas en Lima y en Moquegua, se ha abierto investigación en ambas sedes.

Juan Carlos Requejo señaló, además, que la SUNAFIL investiga las circunstancias en las que ocurrió el accidente, si existían los protocolos para esta actividad de riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes. Asimismo, si el trabajador había sido adecuadamente capacitado, si contaba con los seguros correspondientes y si es que el trabajador tenía los Equipos de Protección Personal, que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores.

La investigación, que estará a cargo de la Intendencia Regional de Moquegua, deberá concluir en un plazo máximo de 10 días hábiles.

EL CASO

El cuerpo del infortunado trabajador Gonzalo Flores Córdova (26), quien falleció al caerle el ascensor cuando realizaba labores de mantenimiento en el Hospital Regional, permaneció atrapado hasta hoy.

Personal de rescate de la Compañía de Bomberos, tras realizar la evaluación, decidieron no intervenir, al desconocer el mecanismo, por lo que sugirieron la presencia de un especialista.

El cadáver permaneció en el lugar desde ayer miércoles, debido a que se esperaba la llegada de un técnico especializado para bloquear el ascensor y colaborar con el fiscal para levantamiento respectivo.

Familiares y amigos que lo recuerdan como una persona tranquila y trabajadora, esperaban la entrega del cuerpo para el velatorio y darle cristiana sepultura.

La víctima de este lamentable accidente laboral, vivía en la vivienda signada con la letra D-10 del sector Los Ficus en el centro poblado de Chen Chen a pocos metros de la avenida principal 28 de Julio.

Hasta el domicilio se constituyeron integrantes de Los Testigos de Jehová, la mayoría jóvenes, quienes eran amigos de Gonzalo Flores Córdova, a la espera de la llegada de los restos mortales.

 

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!