Ante las observaciones que se viene haciendo al curriculum vitae del nuevo gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Víctor Manzur Suarez, toda vez que estaría inhabilitado en el Colegio de Economistas de Arequipa y no estaría registrado el título en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare se pronunció al respecto.

Dijo que si bien es cierto la habilitación puede ser un requisito, puede ejercer sus funciones en el Gobierno Regional, restando importancia a los cuestionamientos.

“Yo me he graduado en el año 1974 y mi título no está registrado en SUNEDU, sino está directamente en el Ministerio de Educación, eso no quiere decir que no haya estudiado y que no tenga título universitario», refrió.

En relación  a la Ordenanza Regional Nro. 012-2007-CR/GRM, que establece como requisito obligatorio la inscripción o colegiación de todo profesional en su respectivo colegio profesional, para el ejercicio de su función en la administración pública regional, Cuevas, sostuvo que no era “indispensable” para poder ejercer.

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Yovanna Valdés Barrera, solicitó al Ejecutivo información relacionada al curriculum del nuevo gerente general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here