Tras emitirse la Resolución Gerencial N° 263-2019 con fecha 23 de octubre del 2019, suscrita por el gerente general Víctor Manzur Suárez, que dispone mediante informes de la gerencia de Administración y la oficina de Recursos Humanos, que los funcionarios de confianza serán contratados desde octubre a diciembre bajo la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS), el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas, justificó la medida.

Precisó que uno de los objetivos, es incentivarlos como estímulo para que puedan tener un mayor y mejor rendimiento en la institución.

“Como todos comprenderán las gerencias y el personal que está como nombrado los sueldos que perciben son muy bajos, es por eso que muchos profesionales no quieren laborar en el Gobierno Regional y otros quieren retirarse para laborar en empresas privadas o en otras ciudades donde pueden tener mejores oportunidades”, aseveró.

Cuevas, agregó que ahora se les podrá exigir resultados en el trabajo que desarrolla el personal de confianza, porque se les va a pagar bien, esperando mejorar en ese sentido.

12 serán los funcionarios del Gobierno Regional quienes serán beneficiados por el cambio de modalidad laboral, pasando al régimen CAS regulado por el Decreto Legislativo Nro. 1057, que asegura un incremento salarial. Los incrementos van desde los 5,500 a 7,500 soles respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here