El regidor Salomón Apaza, viene preparando un proyecto de ordenanza municipal para de una vez por todas se resuelva el problema social del comercio ambulatorio en el terreno del Fundo Acacollo.

Lamentó que las autoridades que han pasado por el municipio no hayan hecho nada por el comercio ambulatorio, por lo que la actual gestión ha decidido resolverlo al existir la voluntad política.

“Mi propósito es presentar un proyecto de reubicación integral de los comerciantes de los anexos del mercado hacia el fundo Acacollo con la finalidad de liberar las vías que están ocupando”, refirió.

Apaza, dijo estar seguro que el alcalde Abrahán Cárdenas va a resolver el problema, tomando en cuenta que el área de Servicios a la Ciudad tiene que preparar un plan de trabajo de reubicación, de igual modo el área legal tiene que preparar una propuesta para resolver la conciliación extrajudicial del terreno del Fundo Acacollo para atender a los ambulantes.

El concejal, reconoció que dicho espacio es de propiedad municipal y lo que está en controversia es el documento que emitió el ex burgomaestre Alberto Coayla Vilca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here