Anuncios
11 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Sacan a Cristala Constantinides del directorio del PERPG

Cristala Constantinides, pidió la salida del gerente, “quien ahora debe estar más tranquilo en el ejercicio de su cargo, pese a no haber cumplido las metas y porque no hay avance en el proyecto de las lomas de Ilo”, sostuvo.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Con Resolución Ministerial N° 0048-2020-MINAGRI con fecha 06 de febrero del 2020 publicada en el diario El Peruano, el Ministerio de Agricultura y Riego, remueven en el cargo a sus representantes ante el directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Se da por concluida la designación de la Sra. Cristala Constantinides Rosado y el Ing. Alembert Mendoza Ticona, desconociéndose las razones de su cambio.

En su lugar fueron designados Alex Giuliano Guimac Huamán y Vladimir Germán Cuno Salcedo, ambos son funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Cristala Constantinides, se mostró sorprendida, porque no fue comunicada al respecto y tampoco le entregaron el documento, lo cual consideró falta de respeto y criterios de manejo del centralismo para comunicarle la decisión.

“Yo siempre he dicho, nadie es eterno en el cargo. Yo me he enterado, pero ya suponía y se veía venir. El poder político es así, porque cuando tienen una piedra que les estorba tratan de sacarlo y eso no es bueno”, expresó.

Manifestó que, dentro de sus funciones, no fue entorpecer el proyecto, muy por el contrario, quiso que haya un avance y se cumpla los objetivos, no solamente con las lomas de Ilo, sino en su integridad.

Constantinides, señala que su posición en el directorio, al parecer no les ha gustado al gobernador regional y al gerente general del PERPG.

“Nosotros hemos pedido la salida del gerente, quien ahora debe estar más tranquilo en el ejercicio de su cargo, sabiendo que no ha cumplido las metas y porque no hay avance en el proyecto de las lomas de Ilo”, expresó.

Precisó que el gerente general David Espinoza, no ha cumplido metas y aseguró que el 26 de mayo, el presidente de la República no podrá cumplir con su ofrecimiento de entregar las Lomas de Ilo.

FAVORECIÓ A ALLEGADA

En otro momento, denunció que una persona muy allegada al gerente general del PERPG, logró que continúe trabajando con un certificado que no tiene validez, lo cual fue avalado por el jefe de Personal y Administración.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!