Tras el paro preventivo de 24 horas que acató la población de Moquegua contra Anglo American Quellaveco por incumplimiento de compromisos, el Ing. Alfredo Mogrovejo representante de la empresa, indicó que están analizando las preocupaciones que se tienen, por lo que han decidido mejorar la comunicación.

Ante esta situación, buscarán los espacios y mecanismos de poder, para que la población y autoridades puedan entender los alcances de los 26 acuerdos.

Explicó que el Comité de Monitoreo tiene una responsabilidad importante con los integrantes de la sociedad civil y las autoridades para atender a profundidad cada uno de los compromisos y ver cómo va el avance de cada uno de ellos.

“Hay que hacer un trabajo al respecto, no solo desde Anglo American, sino conjuntamente con todas las autoridades y todos los integrantes del Comité de Monitoreo”, refirió en declaraciones a una emisora local.

En relación al reclamo de los agricultores, precisó que están en un proceso de construcción y tienen compromisos con la región Moquegua, los cuales están vinculados con el recurso hídrico, el tema ambiental e inversión social.

Mogrovejo, adujo que están haciendo un trabajo bien detallado y cada una de las actividades vinculadas al proceso de construcción cuenta con una evaluación ambiental, por lo tanto, si existen preocupaciones están dispuestos a atenderlas informando de la mejor manera para que la gente se sienta tranquila y no se genere especulaciones o se desinforme.

“En la medida que se genere desinformación, obviamente puede ver muchos comentarios y en eso tenemos que trabajar en coordinación con todas las autoridades para explicar en qué consiste cada uno de nuestros compromisos y cómo va el avance, para que no se distorsione la información, por lo que vamos a mejorar la comunicación”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here