En el noveno día de huelga indefinida que acatan los agricultores del valle de Tumilaca contra el proyecto minero Quellaveco, los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), emitieron un pronunciamiento público en apoyo a la población que mantiene la medida de fuerza.

Luego de llevar a cabo la sesión de concejo, se aprobó emitir el pronunciamiento donde señalan que los regidores de la MPMN, no pueden ser ajenos a la problemática que la población viene afrontando contra la empresa Anglo American Quellaveco.

Consideran oportuno dirigirse a los agricultores y a la colectividad regional para manifestar su respaldo. Se solidarizan con cada uno de los agricultores del valle de Tumilaca que se encuentra en pie de lucha frente a la diversidad de reclamos, notándose una evidente falta de compromiso con la población por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco.

Ante esta situación, exhortan a las instancias del Gobierno Central y Gobierno Regional para que hagan cumplir con la restauración de los pasivos ambientales y su responsabilidad social de la empresa, ejecutando proyectos de impacto en la región Moquegua, garantizando la calidad de suelo, aire y agua.

Firman el pronunciamiento público, los concejales Roxana Churata Condori, Sulvi Ysabel Vera Manrique, Fidel Quispe Belizario, Mirian Elizabeth Poma Apaza, Ángel Esteban Panca Quispe, Salomón Apaza Yucra y Víctor Manuel Revilla Cuayla. No aparece las firmas de los regidores Branndy Nina Salas y Augusto Toledo Cuayla.

Deja un comentario