Ante la denuncia presentada por EsSalud contra el alcalde y 8 regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), al haber revertido el terreno donde construiría un hospital, el regidor Fidel Quispe Belisario, manifestó que la medida se tomó de acuerdo al informe técnico y legal.

En el proceso fueron comprendidos el burgomaestre provincial Abraham Cárdenas Romero y los regidores Salomón Apaza, Roxana Churata, Fredy Toledo, Brandy Nina, Miriam Poma Apaza, Ángel Panca Quispe, Víctor Revilla y Fidel Quispe Belisario, además de algunos funcionarios,

Precisó que dicho espacio estaba en total abandono y que actuaron de acuerdo al marco legal y luego de haber sido sometido a debate.

“El área legal dio a conocer que el terreno se entregó por 2 años y sin embargo EsSalud no realizó ningún tipo de trabajo y que la construcción de la infraestructura no está incluida en su banco de proyectos, es por ese motivo que se optó por la reversión”, expresó.

Rechazó que se haya incurrido en el delito de abuso de autoridad, no obstante reconoció que están sujetos a denuncias y críticas que tienen que aceptar y afrontar.

Quispe, señaló que actualmente los terrenos están inscritos en Registros Públicos a nombre de EsSalud, por lo que se iniciarán los trámites para que vuelva a la MPMN tras acuerdo en sesión de concejo.

DATO

El Dr. Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, denunció ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables, al haber incurrido en el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo a lo manifestado por el galeno, el presupuesto para la elaboración de estudios está aprobado y que el terreno ya está inscrito en Registros Públicos a nombre de EsSalud.

Luego de la reversión, la MPMN piensa construir un colegio en dicho espacio, sin embargo EsSalud no se quedará con los brazos cruzados.

Anuncios

Deja un comentario