Realizan Carrera Familiar 3K por el “Día Mundial de la Actividad Física”

Con el lema "Por una Vida Activa y Saludable", se busca generar espacios de actividad física y compartir familiar, que motive a los padres de familia e hijos asumir una vida activa, saludable y responsable.

0
4098

Al conmemorarse el “Día Mundial de la Actividad Física”, el Ministerio de Educación, realizó una convocatoria a nivel nacional y organizó la caminata y/o Carrera Familiar 3K, con el lema «Por una Vida Activa y Saludable», buscando generar espacios de actividad física y compartir familiar, que motive a los padres de familia e hijos asumir una vida activa, saludable y responsable.

En la ciudad de Moquegua, la actividad se desarrolló en coordinación entre la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia Regional de Salud, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, entre otras instituciones.

Se tuvo la participación masiva de los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y hasta de sus mascotas.

La partida fue desde el estadio 25 de Noviembre, luego recorrieron calles céntricas de la ciudad hasta llegar al instituto Peruano del Deporte, donde se ubicó el punto de hidratación para los participantes.

Hay que indicar que similar actividad se cumplió en la provincia General Sánchez Cerro y en Ilo, la cual tuvo una gran participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here