Hoy viernes a partir de las 9 de la mañana en el local de La Chimba, se cumplirá la instalación oficial de los ejes de trabajo integrado por funcionarios de Gobierno y de la sociedad civil de Tumilaca.

El Ing. Guido Herrera, coordinador del equipo técnico de Tumilaca, señaló que es una participación amplia, hay 16 profesionales que están acreditados, quienes en cada eje tendrán la responsabilidad de llegar a los objetivos, hacer una evaluación y verificación.

Se contará con la presencia del ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen, quien realizará la instalación e inmediatamente se hará la recepción de la documentación pendiente, lo que es el taller de inducción y los seguros contra todo tipo de riesgo.

“Levantaremos un acta y es muy posible que el día sábado salgamos a campo. Lo cual se tiene que cumplir en 2 etapas, la preliminar referente a georreferenciación. Los 3 ejes irán a campo para hacer una prospección física.

Los equipos de Gobierno y de la sociedad civil, visitarán todas las zonas involucradas en temas hídricos, ambientales y modelamiento de explotación.

El trabajo en campo durará aproximadamente 6 días y de ahí se consensuará los puntos del monitoreo con respecto a cada eje, se desarrollarán los términos de referencia, es decir las condiciones que se van a dar, los equipos y tecnologías a aplicar.

Una semana después, se efectuará el monitoreo de cuerpos de agua, la parte acuícola, referenciación, aforos, la parte hidráulica, geológica, intervención en el túnel, botadero, canales, diques y todo lo que implique la actividad minera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here