Qali Warma incorporará queques de maca, cañihua y api

En la actualidad el programa Qali Warma atiende a diario con servicio alimentario en la modalidad raciones a 20 mil 250 escolares de 126 instituciones educativas.

3927

A los queques de quinua y kiwicha que forman parte del servicio alimentario y que se vienen entregando a las niñas y niños de las instituciones educativas públicas en Moquegua, ahora se sumarán los queques de cañihua (cereal andino), maca (tubérculo) y api (elaborado a partir de granos de maíz morado).

Estos serán incorporados, bajo la modalidad raciones, que distribuirá el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma durante el año 2020 como parte de los desayunos a más de 20 mil niños y niñas de escuelas públicas de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

Con ello, durante el año escolar 2020, los estudiantes moqueguanos recibirán cinco variedades de queques preparados en base a cereales andinos y tubérculos.

De igual forma, Qali Warma ha previsto la incorporación de cereales expandidos tipo pop y barra de cereales que pasarán a formar parte del servicio alimentario bajo la modalidad raciones.

La maca tiene efectos positivos en la memoria y el aprendizaje de los niños, actúa para reducir el cansancio y ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre; mientras que la cañihua es un alimento rico en proteínas y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Por su parte, el maíz morado contribuye a retardar el proceso de envejecimiento, favorece la buena circulación sanguínea, entre otros.

Para el año 2020 se continuará con la entrega de panes tipo “andadita” y “jetona” que tiene como uno de sus insumos el queso, así como la leche enriquecida y el néctar de fruta bajo en azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here