POR: ABG. LUIS MIGUEL CAYA SALAZAR

¿Qué se puede pensar cuando un proveedor firma documentos en la sede del gobierno regional y no hay registro de asistencia en los ambientes de esta institución? En la gestión del actual gobernador regional, se ha podido detectar como algunos proveedores no tienen la necesidad de acudir a la Sede del Gobierno Regional de Moquegua para que se les adjudique algunos procesos o servicios.

Pero ¿Cómo hacen para cotizar o suscribir contratos si nunca acudieron a la Sede del Gobierno Regional? ¿Serán proveedores fantasmas?

Uno de los proveedores es Erico Santiago Silva Paredes, identificado con DNI N° 04626652, que con su empresa CORPORACIÓN S&G E.I.R.L, en el presente año ha facturado al Gobierno Regional de Moquegua un total de S/ 374,306.00 (trescientos setenta y cuatro mil trescientos seis con 00/100 soles) sin haber visitado una sola vez la sede regional.

Según el Reporte de Visitas de la Sede del Gobierno Regional de Moquegua, desde el mes de enero al mes de julio del año 2019 no se registra “ningún ingreso del administrado Erico Santiago Silva Paredes” al local central ubicado en Av. Circunvalación 1-B S/N, Sector el Gramadal.

Sin embargo, y pese a la ausencia en la Sede del Gobierno Regional de Moquegua del mencionado empresario, el 25 de abril del 2019 se firma “en la ciudad de Moquegua” el Contrato N° 003-2019-ORA/GRMOQ, derivado de la Contratación Directa Proc. N° 004-2019-OEC/GR.MOQ-1, por un monto de S/ 262,900.00 (Doscientos sesenta y dos mil novecientos con 00/100 soles).

Lo mismo sucede el 13 de junio del año 2019 donde se firma “en la ciudad de Moquegua el Contrato N° 009-2019-ORA/GRMOQ, derivado de la Contratación Directa Proc. N° 014-2019-OEC/GR.MOQ-1, por un monto de S/ 216,500.00 (Doscientos dieciséis mil quinientos con 00/100 soles), contratos que son refrendados también por el administrador regional Moquegua, CPC Wilfredo Edilberto Saira Quispe.

¿Cómo hizo Santiago Silva Paredes para firmar dichos contratos?, ¿Cómo presentó su propuesta técnica y económica?, ¿Cómo presentó la documentación requerida para la firma de contrato si nunca acudió a la sede del Gobierno regional de Moquegua?

¿Cómo hacen para firmar documentos que son necesarios para ser proveedor? Consideramos que el gerente y el gobernador merecen otorgarle una explicación al pueblo de Moquegua en la administración de sus recursos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here