El Sr. Fernando Montero, gerente de Desarrollo Social de Anglo American Quellaveco (AAQ), se pronunció respecto al pronunciamiento de apoyo a los agricultores de Tumilaca que acatan un paro indefinido, por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

En declaraciones a una emisora local, precisó que no tiene un sustento, decir que el proyecto minero Quellaveco debe restaurar pasivos ambientales y ejecutar proyectos de impacto para la región.

“En primer lugar queremos rechazar tajantemente cualquier insinuación respecto a la presunta afectación del proyecto Quellaveco al medio ambiente que el comunicado de los concejales está deslizando”, refirió.

Aseguró que Quellaveco no tiene pasivos ambientales y tampoco está afectando negativamente el aire, agua u otro componente ambiental.

Pidió a los regidores de la MPMN que puedan hacer la consulta a la empresa y a las instituciones competentes como la Autoridad Local del Agua (ALA) y OEFA para que puedan aclarar cualquier duda antes de emitir un comunicado público tan delicado.

Sobre los proyectos de impacto regional, reiteró que se tiene varias iniciativas en cartera para beneficio de la región Moquegua, resaltando Chilota – Chincune que ampliará las 1,750 hectáreas de la frontera agrícola de Moquegua.

También están impulsando el licenciamiento del Programa de Excelencia del instituto José Carlos Mariátegui. Con el Fondo Quellaveco que tiene aproximadamente 10 millones de dólares, están impulsando proyectos en las 3 provincias de la región.

“Consideramos que no hay argumentos para emitir el pronunciamiento que han emitido los regidores”, concluyó.

Deja un comentario