El vicegobernador regional, Ing. Jorge Lama y el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Robert Carazas, informaron las actividades que ha programado el Gobierno Regional Moquegua a través de dicha Gerencia con el objetivo de concientizar a la población por el “Día Nacional del Ahorro de Energía”.

Se han programado 03 actividades: I concurso de dibujo y pintura “Ahorrar Energía es Tarea de Todos”, para los alumnos del nivel inicial en el distrito de Ichuña en la provincia General Sánchez Cerro, el 16 de octubre desde las 09:00 horas.

El concurso de elaboración de propuestas de proyectos para el uso eficiente de energía “Apaga un Foco Enciende Tus Ideas Juntos Ahorramos Energía”, para el nivel secundario de la ciudad de Moquegua a desarrollarse el próximo 18 de octubre desde las 14:00 horas en la sede del GORE Moquegua.

Asimismo, el concurso de pancartas y alegorías – pasacalle denominado “Sensibilización del Uso Eficiente de Energía Protejamos Nuestro Planeta”, a realizarse por las principales calles de la ciudad de Moquegua el 21 de octubre a partir de las 15:00 horas.

Con Resolución Directoral N° 2198-2011-ED se establece cada 21 de octubre como el “Día Nacional del Ahorro de Energía”, para promocionar el uso eficiente del recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here