En el hospital de contingencia de Moquegua se realiza la campaña denominada “Lactancia Materna, Amor que Alimenta” del 21 al 26 de agosto del 2019.

La leche materna es la alimentación más adecuada para todos los bebés debido al aporte nutricional e inmunológico que proporciona para su salud y también produce un fuerte lazo emocional entre la madre y el bebé.

Todas las defensas que la mamá tuvo pasan al niño mediante la leche materna, es por ello que tiene menos enfermedades respiratorias, diarrea, problemas de alergia, entre otros, por lo tanto son mucho más sanos.

En cuanto a las fórmulas, precisaron que es de la leche de vaca y está procesada, pero no tiene comparación con la leche de la madre.

Al usar biberones, los niños corren el riesgo de sufrir malformaciones bucales, de dientes y respiratorios, además a la larga tendrán problemas de obesidad, enfermedades crónicas y hasta cáncer.

La lactancia materna exclusiva se inicia desde el momento del parto, la cual debe ser hasta los 6 meses, luego se alterna con alimentación complementaria hasta los 2 años, pero el niño puede hacerlo hasta más tiempo lo que permitirá mejorar su inmunidad.

Por la Semana de Lactancia Materna, se realizará el concurso del bebe mamoncito en diferentes modalidades en el hospital ubicado en el centro poblado San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here