La plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua acordó solicitar prorroga de Estado de Emergencia por 60 días ante proceso eruptivo del volcán Ubinas.

En reciente reunión que fue presidida por el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, se propuso el pedido de acuerdo al Decreto Supremo Nro.128-2019 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que declara el estado de emergencia por el impacto de daños ocasionados por el macizo.

Las entidades técnicas y científicas, como es el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) recomendaron a las autoridades seguir manteniendo el nivel de alerta naranja en base a los reportes y alertas emitidas por dichas instituciones.

Los especialistas del INGEMMET expusieron respecto al comportamiento del volcán Ubinas. De igual modo, se aprobó que los municipios provinciales, distritales, Gobierno Regional y Ministerios continúen con las actividades de respuesta por la acción eruptiva del volcán Ubinas.

DATO

Según el Decreto Supremo Nro.128-2019, se declara el Estado de Emergencia por impacto de daños, debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here