El viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ing. Julio César Kosaka Harima, informó que desde el 3 de noviembre ya se cuenta con la planta de tratamiento en el Samegua, a la espera de las habilitaciones que se está haciendo con el municipio.

Una vez que se den las condiciones, se procederá con la instalación de la planta que necesita el pueblo de Tumilaca para que tenga un servicio de agua de calidad.

Manifestó que como Gobierno están dispuestos a dialogar y que uno de los compromisos fue llevar la planta de tratamiento para poder tener el servicio de calidad, lo cual se ha cumplido.

Se está a la espera que se terminen las paralizaciones y se brinde las facilidades para hacer la instalación de la planta.

Una vez se concerté las condiciones necesarias, es decir la habilitación tanto técnico y social se procederá con la instalación a un costado del reservorio en Tumilaca, que se encargará de suministrar el agua potabilizada a la población de la zona.

“La planta tiene tecnología convencional y compacta que hará toda la remoción de la parte bacteriológica, que permitirá dar agua de calidad a los pobladores”, expresó.

Deja un comentario