Anuncios
16.1 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
domingo, marzo 29, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Piden al Consejo Regional realice acciones a favor de las personas con discapacidad

Se harán planes en conjunto para que los puedan ayudar y se cumpla la Ley en Moquegua, además promover otras disposiciones regionales a favor de las personas con discapacidad.

Destacadas

Tráiler aplasta a varón luego de despiste a la altura de Pampa Cuellar

El conductor de un tráiler perdió la vida trágicamente, luego que la unidad vehicular que manejaba se despistara en...

EPS Moquegua instaló cinco lavamanos públicos

La EPS Moquegua instaló 5 lavamanos públicos, que fueron distribuidos en el Mercado Central de Abastos (2), Mercado El...

Cuarentena: infractores incluidos en registro purgarían hasta 3 años de prisión

Las personas incluidas en el registro creado por el Gobierno para identificar a los infractores de la cuarentena y...

El Sr. Lizandro Calisaya Huacho, coordinador de CONADIS en Moquegua, sostuvo una reunión con el consejero delegado Harly Negrillo, para ponerle al tanto sobre la temática de discapacidad.

Como Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), sostuvo que su función es informar a los funcionarios que existe la temática y solicitar que se haga algo por este sector.

“Hemos comunicado de las funciones que desarrollamos al Consejo Regional, porque el tema de discapacidad está en todos los sectores. Se ha planificado un plan de trabajo anual y se dará una charla de orientación a todos los consejeros, sobre lo que pueden fiscalizar y como nos pueden ayudar”, expresó.

Calisaya, dijo que existe predisposición y se hará planes en conjunto para que se haga cumplir la Ley en Moquegua y promover otras disposiciones regionales a favor de las personas con discapacidad.

Toda acción a favor de un sector de la población vulnerable parte por la voluntad política, porque tienen la capacidad de exigir que la norma se cumpla, lamentablemente muchos funcionarios la desconocen.

Según la norma, en toda obra o proyecto, debe cumplirse el contrato del 5% que les corresponde a las personas con discapacidad, dependiendo la cantidad de puestos que se están ofertando. Si no se cumple, se toman las medidas correctivas del caso.

Las entidades estatales (5%) y privadas (3%), tienen hasta el mes de marzo para informar si han cumplido la cuota laboral que les corresponde a las personas con discapacidad, según lo establecido por Ley, lo cual está siendo monitoreado.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Tráiler aplasta a varón luego de despiste a la altura de Pampa Cuellar

El conductor de un tráiler perdió la vida trágicamente, luego que la unidad vehicular que manejaba se despistara en...

EPS Moquegua instaló cinco lavamanos públicos

La EPS Moquegua instaló 5 lavamanos públicos, que fueron distribuidos en el Mercado Central de Abastos (2), Mercado El Pedregal (1), la feria Chacra...

Cuarentena: infractores incluidos en registro purgarían hasta 3 años de prisión

Las personas incluidas en el registro creado por el Gobierno para identificar a los infractores de la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, a...

APN muestra preocupación por pedido de alcaldes y les aclara las cosas

Atendiendo el oficio firmado por cinco alcaldes y autoridades del sector salud de la provincia de Islay, que solicitaban a la empresa Tisur la...

Denuncia penal y prisión preventiva para quien se resista o agreda a la autoridad

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que denunciarán penalmente y solicitarán prisión preventiva para quien se resista o agreda a la autoridad que...

En portada

error: Alert: Content is protected !!