Piden a población no subir al Cerro Baúl en Semana Santa

0
3879
Omar Benítez Delgado.

El Cerro Baúl ubicado en el distrito de Torata, se encuentra en un proceso de mantenimiento en la recuperación de los accesos, por lo que los ingresos permanecen cerrados para evitar algún tipo de problema, toda vez que la gente acostumbra visitar este lugar en Semana Santa.

El Sr. Omar Benítez Delgado, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, indicó que se viene haciendo arreglos en las caminerías desde el año pasado, por lo que es peligroso para la gente que intente subir a dicho lugar, considerado como un centro arqueológico.

“No es recomendable que se abran las puertas por que se están haciendo trabajos. Queremos que la gente entienda esta situación”, aseveró.

Benítez, estará conversando con los representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para buscar otra alterativa y tomar decisiones.

El Cerro Baúl «es un apu o montaña sagrada que los devotos escalan por una hora o más para alcanzar la escarpada cima. En ese lugar pueden hacer ‘pagos’ que incluyen la representación en miniatura de granjas con casas, corrales, campos de cultivo y ganado por medio de piedras sueltas».

Deja un comentario