Personal de enfermería del Hospital Regional de Moquegua iniciaron sus actividades conmemorativas con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Moquegua. Cada 30 de agosto, no sólo se recuerda a Santa Rosa de Lima, sino también el Día del Enfermero Peruano

La Lic. Rosario Flores, jefe del departamento de enfermería del establecimiento de salud dio a conocer que la labor de su personal inicia desde que nace la persona hasta su muerte, a esto se suma sus actividades de prevención, promocional y asistencial. “Nos estamos desenvolviendo en diferentes campos laborales como la de docencia e investigación, así como la parte política”.

El director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Dr. Carlos Gámez Bernabé, reconoció la loable labor de los enfermeros quienes muchas veces dan más de sus horas laborales por la atención de sus pacientes. “Estoy feliz de estar con ustedes este día y quiero que sepan que son el complemento perfecto en las labores médicas”.

Luego del izamiento, se llevó a cabo una paraliturgia y ceremonia protocolar que contó con la presencia de la Decana del Concejo Regional XXIII del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Gloria Centeno Mamani, quien hizo entrega de reconocimientos a seis enfermeras del Hospital Regional de Moquegua por 25 y 30 años de servicio profesional.

DATO

Para el 2020, el Consejo Ejecutivo del Organismo Mundial de la Salud ha aprobado la propuesta de declarar el “Año de la Enfermería”, por cumplirse el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Anuncios

Deja un comentario