En el tercer día de huelga indefinida que acata la población de Tumilaca contra el proyecto minero Quellaveco, el tránsito en la carretera Binacional fue restringido. Los vehículos pasaban por determinados espacios de tiempo. Personal de la Policía también permanece en el sector.

Hasta el lugar se constituyó el Econ. Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua acompañado de agricultores de la organización agraria, para respaldar a sus pares del sector que acatan las protestas desde el martes 5 de noviembre.

“Hemos traído bidones de agua para apoyar a los compañeros del valle de Tumilaca. Se estarán uniendo a la medida de fuerza los agricultores de Charsagua, Estuquiña, Santa Rosa y Omo, tal como se acordó en recientes reuniones”, expresó.

También en la Junta de Usuarios, se reunieron todas las comisiones de riego del valle de Moquegua, quienes han manifestado que apoyan la huelga convocada por el pueblo de Tumilaca.

En otro momento, lamentó que no esté apoyando el gremio de transportistas y los comerciantes del mercado central.

DE ACUERDO CON DIALOGAR

Vicente, se mostró de acuerdo en reanudar el diálogo entre los involucrados, en este caso la población de Tumilaca y el Ejecutivo.

“A través del diálogo se tiene que encontrar soluciones, esperamos que sea a la brevedad posible, a fin que la medida de fuerza sea depuesta, porque las paralizaciones no le hace bien al agricultor, al Estado, ni a nadie”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here