El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero afirmó que viene dando continuidad a las obras dejadas por la gestión anterior, a fin de encaminar su culminación. Esto permite generar puestos de trabajo y desarrollo de la población al brindarles una mejor calidad de vida.

La autoridad edil se pronunció así en su mensaje como parte de la ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento y Culminación de las infraestructura vial y peatonal en las Asociaciones de Vivienda de San Fernando, Electrosur, Hospitalaria, Villa Ramos, Alto Zapata, El Gallito, Belén, La Floresta y Nueva Esperanza”.

Tras el pedido de un espacio recreativo para la zona, el burgomaestre refirió que en febrero del próximo año se promoverá un plan de trabajo para ser insertado en el presupuesto participativo y poder lograr su ejecución en el 2020. “Los proyectos son priorizados por los vecinos y la autoridad esta para cumplirla”, remarcó.

Informó que producto de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo, se logró alrededor de 80 millones de soles para ejecutar proyectos como el Camal Municipal, excretas de agua y desagüe para el valle de Moquegua, Relleno Sanitario y riego tecnificado en el sector Los Chamos.

Asimismo, para abril del próximo año se iniciará la recuperación integral del Malecón Ribereño a lo largo de una longitud de 10 kilómetros, que tendrá la categoría de vía vecinal, asegurándose así su operación y mantenimiento, con atractivos como ciclo vías, espacios recreativos, entre otros.

Detalló además que, a través de un convenio con la empresa privada, se ejecutará dos plantas de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya, un reservorio para Samegua, mejoramiento del PTAR de Omo y encauzamiento de río Moquegua. “Yo quiero mucho a Moquegua, mis hijos son de Moquegua y quiero que Moquegua sea el mejor lugar para vivir”, concluyó.

Cabe destacar, que la obra heredada de la gestión anterior se ejecutó con una inversión de 6 millones 438 mil 815 soles, en un plazo de 899 días que comprendió la construcción de pistas, veredas, graderías, muros de contención, construcción de graderías y áreas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here