La noche de este último viernes, nuevamente se produjo un incendio en el botadero municipal, afectando a la población de zonas aledañas.

La quema de la basura provocó una contaminación ambiental, por lo que exigen que intervengan las autoridades, ya que esta situación se presenta constantemente.

Los pobladores de Chen Chen, Samegua, Quebrada del Cementerio, entre otros sectores, están cansados porque todos los días tienen que sufrir esta situación aspirando el humo tóxico, lo que está afectando su salud.

Solicitan a las responsables de fiscalizar el medio ambiente, que intervengan de inmediato, porque es insostenible lo que viene ocurriendo.

Urge que se concrete el proyecto del relleno sanitario o se traslade el botadero a otra zona, este pedido se ha hecho desde hace varios años a las autoridades municipales de turno, pero no hay una solución y solo se muestran indiferentes.

Anteriormente, se había informado que los incendios son provocados por los mismos recicladores, al existir varios grupos que se disputan los desechos.

Deja un comentario