La Gerencia Regional de Educación Moquegua emitió un oficio dirigido al denominado Comando Unitario de Lucha en Defensa del agua, salud y medio ambiente a fin de dar a conocer que a la fecha se viene desarrollando los Juegos Deportivos Nacionales Escolares etapa Macro Regional.

Este pronunciamiento lo emitió el Prof. Isidro Estrada Canavire, gerente regional de Educación, en referencia a la programación de una huelga indefinida a partir del lunes 12 de agosto, donde los organizadores solicitan la suspensión de las actividades escolares a nivel regional.

La autoridad educativa, comunica que se viene desarrollando a la fecha los Juegos Deportivos Escolares a nivel Macro Regional, actividad que se ejecuta en la ciudad de Moquegua del 5 al 17 de agosto de manera satisfactoria, con la participación de más de 2000 estudiantes de las regiones de Tacna, Arequipa, Puno y Moquegua.

Esta actividad no se puede suspender, porque los estudiantes de la Macro Región Sur quedarían excluidos de participar en la ciudad de Lima Etapa Nacional, la cual se llevará a cabo en el mes de setiembre conforme a lo programado por el Ministerio de Educación, además esta actividad deportiva ha sido suspendida en 3 oportunidades, por paros y huelgas en la ciudad de Moquegua y el valle de Tambo; asimismo, las delegaciones participantes se encuentran constituidas en la ciudad de Moquegua, las cuales han contratado hoteles, restaurantes y la movilidad correspondiente.

Por lo que se solicita la comprensión a fin de garantizar la culminación de las actividades deportivas programadas y permitir que los estudiantes de estas cuatro regiones puedan participar en la gran final de la ciudad de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here